Noestudiemos para saber mas sino para ignorar menos

lunes, 19 de octubre de 2015

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°8

Sesión de Aprendizaje Nº. 08

Organizador: Historia Universal.
Capacidades a desarrollar: Elaborar, localizar, comentar.
Antes de la clase:
1. Inicio:
   1.1. Expresa tus saberes previos:

          a) ¿Por qué Rusia se retira de la Primera Guerra Mundial?.
          Rusia no sigue con la guerra ya que tenia muchos problemas internos con su población y ya no podían manejar la , también en ese tiempo derribaron al zar y se estableció el comunismo por lo cual no se encontraban en buena posición económica y militar
          b) ¿Cuáles fueron las etapas que comprendió la Revolución Rusa?.
          
       La primera fue la llamada Revolución de Febrero de 1917, que desplazó la autocracia del zar Nicolás II de Rusia, el último de la historia, y tenía la intención de instalar en su lugar una república liberal. 
       La segunda fase fue la Revolución de Octubre, en la que los soviets, inspirados y controlados cada vez más por el Partido Bolchevique de Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, tomaron el poder del gobierno provisional dirigido por Aleksandr Kérensky. Esta segunda revolución se extendió por numerosísimos entornos, afectando tanto a las ciudades como al entorno rural. Al mismo tiempo que ocurrían muy importantes sucesos históricos en Petrogrado y Moscú, paralelamente empezó a desarrollarse un movimiento consolidado y extendido en el campo, especialmente en las zonas más fértiles del Imperio como el sureste de Ucrania, a medida que los agricultores fueron tomando y redistribuyendo la tierra, y organizándose en asambleas populares y grupos armados. 

          c) ¿Quiénes fueron los líderes de la Revolución Rusa?.
          -Vladímir llich Uliánov
          -Aleksandr Kérnsky.
         
   1.2. Visualiza y responde el video -  cuestionario: La Revolución Rusa.
       







   1.2. Dialoga sobre la visualización realizada.
        
   














1.4. Campo temático: "La Revolución Rusa".
       1.5. Conflicto cognitivo:
¿Por qué es importante la revolución Rusa ?
      Es importante  porque allí se desarrollaron ideologías que cambiaron el mundo 
2. Desarrollo:
    2.1. Presentación de la información y estructura del tema: La Revolución Rusa, a través de secuencia de eventos 
    2.2. Investiga sobre los principales hechos históricos de la Revolución Rusa,
          utilizando fuentes bibliográficas e internet (Symbaloo).
    2.3. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.

Durante la clase.
    2.4. Elabora líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos y diagramas

           de Ishikawa sobre las causas y consecuencias de la Revolución Rusa, en
           forma grupal.






    2.5. Expone el tema utilizando líneas de tiempo y diagramas de Ishikawa elaborados.


    2.6. Localiza los principales hechos históricos de la Revolución Rusa,

           utilizando la línea de tiempo y Google Maps para indicar el mapa actual de la
           Federación Rusa.
    2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
    2.8. Presenta la conclusión sobre el tema.


3. Término:
    3.1. Complementa el tema, el docente.


   Metacognición.
   Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
   a) ¿ Qué has aprendido sobre la Revolución Rusa?.
      en esta unidad he aprendido que dividir en clases sociales no esta bien por que todos somos iguales y las clases altas no deben tomar el poder por que el pueblo se levantara y eso sera una gran guerra .
   b) ¿ Qué organizadores visuales has empleado para comprender el tema ?.
     -Diagrama de pescado .
     - Línea de tiempo .
   c) ¿ Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema ?.
         -buscando , resumiendo , organizando información .
         -prestando atención a las exposiciones de mis compañeras.
         - escuchando las complementaciones del profesor .

   d) ¿ Qué puedo hacer más y mejor para comprender el tema?. Anota dos acciones.
Después de la clase.     
      -   Repasar los apuntes que tome en clase durante la exposición de mis compañera y complementación del profesor . 
     -  Investigar  más sobre el teme desarrollado .
   Reforzamiento:
   3.2. Evidencia tu aprendizaje: Realiza actividades interactivas.  
   3.3. Comprueba tu aprendizaje. Desarrolla autoevaluación en linea.

4. Aprendizaje ubícuo, interactivo y social. 

    a) Comparte tus organizadores visuales: Líneas de tiempo y Diagramas de
        Ishikawa sobre la Revolución Rusa, utilizando la red  social Facebook. Utiliza
        la página de Facebook del aula. 

    b) Analiza las causas y consecuencias de la Revolución Rusa, vincula la
        Revolución Rusa con los hechos actuales de la Federación Rusa, utilizando la
        red social Facebook. Participa en los grupos cerrados: Diálogos y pláticas con
        luismiguel.

    c) Publica una idea que sintetice la participación de Rusia como aliado del
 Gobierno de Siria. Twitter histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario