Sesión de Aprendizaje Nº. 08
Organizador: Historia Universal.
Capacidades
a desarrollar: Elaborar, localizar, comentar.
Antes de la clase:
1. Inicio:
1.1. Expresa tus saberes
previos:
a) ¿Por
qué Rusia se retira de la Primera Guerra Mundial?.
Rusia no sigue con la guerra ya que tenia muchos problemas internos con su población y ya no podían manejar la , también en ese tiempo derribaron al zar y se estableció el comunismo por lo cual no se encontraban en buena posición económica y militar
Rusia no sigue con la guerra ya que tenia muchos problemas internos con su población y ya no podían manejar la , también en ese tiempo derribaron al zar y se estableció el comunismo por lo cual no se encontraban en buena posición económica y militar
La primera fue la llamada Revolución de Febrero de 1917, que desplazó la autocracia del zar Nicolás II de Rusia, el último de la historia, y tenía la intención de instalar en su lugar una república liberal.
La segunda fase fue la Revolución de Octubre, en la que los soviets, inspirados y controlados cada vez más por el Partido Bolchevique de Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, tomaron el poder del gobierno provisional dirigido por Aleksandr Kérensky. Esta segunda revolución se extendió por numerosísimos entornos, afectando tanto a las ciudades como al entorno rural. Al mismo tiempo que ocurrían muy importantes sucesos históricos en Petrogrado y Moscú, paralelamente empezó a desarrollarse un movimiento consolidado y extendido en el campo, especialmente en las zonas más fértiles del Imperio como el sureste de Ucrania, a medida que los agricultores fueron tomando y redistribuyendo la tierra, y organizándose en asambleas populares y grupos armados.
La segunda fase fue la Revolución de Octubre, en la que los soviets, inspirados y controlados cada vez más por el Partido Bolchevique de Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, tomaron el poder del gobierno provisional dirigido por Aleksandr Kérensky. Esta segunda revolución se extendió por numerosísimos entornos, afectando tanto a las ciudades como al entorno rural. Al mismo tiempo que ocurrían muy importantes sucesos históricos en Petrogrado y Moscú, paralelamente empezó a desarrollarse un movimiento consolidado y extendido en el campo, especialmente en las zonas más fértiles del Imperio como el sureste de Ucrania, a medida que los agricultores fueron tomando y redistribuyendo la tierra, y organizándose en asambleas populares y grupos armados.
c)
¿Quiénes fueron los líderes de la Revolución Rusa?.
-Vladímir llich Uliánov
-Aleksandr Kérnsky.
-Vladímir llich Uliánov
-Aleksandr Kérnsky.
1.4. Campo temático: "La Revolución Rusa".
1.5. Conflicto cognitivo:
¿Por qué es importante la revolución Rusa ?
Es importante porque allí se desarrollaron ideologías que cambiaron el mundo
2.
Desarrollo:
2.1. Presentación de la
información y estructura del tema: La Revolución Rusa, a
través de secuencia de eventos
utilizando fuentes bibliográficas e internet (Symbaloo).
Durante la clase.
2.4. Elabora líneas de tiempo
sobre los principales hechos históricos y diagramas
de
Ishikawa sobre las causas y consecuencias de la Revolución Rusa, en
2.6. Localiza los principales
hechos históricos de la Revolución Rusa,
utilizando la línea de tiempo y Google Maps para indicar el mapa actual
de la
Federación Rusa.
2.8. Presenta la conclusión
sobre el tema.
3. Término:
Metacognición.
Reflexiona:
Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿ Qué
has aprendido sobre la Revolución Rusa?.
en esta unidad he aprendido que dividir en clases sociales no esta bien por que todos somos iguales y las clases altas no deben tomar el poder por que el pueblo se levantara y eso sera una gran guerra .
en esta unidad he aprendido que dividir en clases sociales no esta bien por que todos somos iguales y las clases altas no deben tomar el poder por que el pueblo se levantara y eso sera una gran guerra .
b) ¿ Qué organizadores visuales
has empleado para comprender el tema ?.
-Diagrama de pescado .
- Línea de tiempo .
c) ¿ Cómo he adquirido el
conocimiento sobre el tema ?.
-buscando , resumiendo , organizando información .-prestando atención a las exposiciones de mis compañeras.
- escuchando las complementaciones del profesor .
Después de la clase.
- Repasar los apuntes que tome en clase durante la exposición de mis compañera y complementación del profesor .
- Repasar los apuntes que tome en clase durante la exposición de mis compañera y complementación del profesor .
- Investigar más sobre el teme desarrollado .
Reforzamiento:
3.2. Evidencia tu aprendizaje:
Realiza actividades interactivas.
3.3. Comprueba tu aprendizaje. Desarrolla
autoevaluación en linea.
4. Aprendizaje ubícuo, interactivo y social.
a) Comparte
tus organizadores visuales: Líneas de tiempo y Diagramas de
Ishikawa sobre la Revolución Rusa, utilizando la red social
Facebook. Utiliza
b) Analiza las causas y consecuencias
de la Revolución Rusa, vincula la
Revolución Rusa con los
hechos actuales de la Federación Rusa, utilizando la
red social Facebook.
Participa en los grupos cerrados: Diálogos y pláticas con
No hay comentarios:
Publicar un comentario